Egipto es mi Sueño
Egiptodreams
 

LA MILAGROSA CONCEPCIÓN DE HATSHEPSUT

 

Amón ha convocado en su morada del cielo a la gran Enéada y les anuncia su decisión de concebir un nuevo rey para el país de Egipto , y les promete que los Dioses obtendrán de él muchos beneficios.
Hatshepsut se convierte en el texto que sigue en la heredera del trono , una de las pocas mujeres que han tenido acceso a la corona.
" Ella construye vuestras capillas" le dice Amón a la Enéada " consagra vuestros templos.."Os hace gran catidad de sacrificios..En su época ha de caer el rocío del cielo... y los Nilos han de estar crecidos en su época. " Rodeadla de vuestra protección, de vida, de felicidad hasta la eternidad".
La Enéada responde: " Hemos venido para rodearla de nuestra protección, de vida y de felicidad..."Amón encarga a Toht, el Dios de la sabiduria y mensajero, la busqueda de la reina Iahmes, la esposa del rey actual, que ël ha elegido como futura madre de la heredera del trono y Toth le responde de la siguiente manera.
" Esta joven es una princesa, se llama Iahmes. Es más hermosa que todas las demás mujeres de todo el país. Es la esposa del rey del Alto y del Bajo Egipto, Tutmosis I, y Su Majestad es aún un niño. Ve pues a su palacio"
A continuación Toth acompaña a Amón al palacio de la reina Iahmes.
Vino el Divino Dios, Amón, señor del trono de ambos países, después de tomar la apariencia de la Majestad de su esposo, el rey del Alto y del Bajo Egipto, Tutmosis I.
Encontró a Iahmes descansando en lo más profundo de su palacio. Entonces ella se despertó a causa del aroma del Dios y sonrió a su Majestad.
Inmediatamente , él fué hacia ella y sintió un gran deseo de ella. Él la dejó mirar dentro de su corazón y se le reveló en su forma divina cuando estuvo cerca.
Ella se regocijó de contemplar su hermosura, y el amor de él se transmitió a su cuerpo. El palacio rebosaba del aroma del Dios, y todas sus buenas fragancias eran aromas de Punt. La esposa del rey y madre del rey Iahmes dijo a la majestad del Divino Dios Amón, señor del trono de ambos países: " Mi señor, ! que grande es tu fama! ! que delicioso es contemplar tú rostro! Has rodeado a mi Majestad de esplendor. Tu aroma está en todos mis miembros ".
Así habló ella después de que la majestad de ese Dios hubiera hecho con ella todo lo que quería.
Después, Amón, señor del trono de ambos paísesle dijo: " Hatshepsut es por tanto el nombre de ésta tú hija, que yo he depositado en su cuerpo, de acuerdo con la sentencia de tú boca. Ella reinará como soberana divina en todo el país. Mi fama le pertenecerá, mi reputación le pertenecerá y mi corona le pertenecerá".

 

Neferet.

 

Egiptodreams y todo su contenido está registrado en la propiedad intelectual