Egipto es mi Sueño
Egiptodreams
 

LA ÉPOCA DE AMARNA

MERIT-ATÓN


Nació en Tebas, la mayor de las hijas de Ajenaton y Nefertiti, y fue criada en Ajetaton, la ciudad del Horizonte de Atón.

 

Se sabe muy poco de este personaje, como de la mayoría de los que vivieron en esta época, dada la destrucción de monumentos y datos que se produjo tras la misma. Aproximadamente en el año 12, se casó con su padre, ya que, presumiblemente, éste quería lograr la pureza de sangre casándose y teniendo descendencia con algunas de sus hijas.

 

Merit Aton siguió ostentando el título de Gran Esposa Real, durante la corregencia de Nefernefruaten, supuestamente Nefertiti en los últimos años de vida de Ajenaton.

 

Cuando Nefertiti desapareció de la vida política y social, Merit-Aton la sucedió. (1.338-1.336 a.C.)

 

Durante varios años es corregente con Semenejkara, su supuesto marido, aunque, según algunos historiadores Semenejkara fuera la misma Nefertiti, apoyándose en las teorías de Harris, que observa una evolución del nombre de Nefertiti al de Semenejkara en los cartuchos de la época, y la presencia de la "t" femenina en los mismos. Claro que ésta es sólo una de las muchas hipótesis no demostradas de la historia de Egipto.

 

Murió en Amarna, el lugar de su enterramiento se desconoce, aunque se especula con que su momia puede ser la que apareció en la tumba kv55, en un sarcófago que, en un principio, se creyó de Kiya.

 

 

Egiptodreams y todo su contenido está registrado en la propiedad intelectual